INMIGRACION LEYES

Un mundo de ayuda legal para inmigrantes

CREES QUE EL PRESIDENTE ELECTO OBAMA HARA DIFERENCIA EN EL TEMA DE INMIGRACION?

Las prioridades muestran ser el tea economico, indudablemente importante pero, la promesa de campaña del Presidente Electo Obama daba a este tema de Inmigracion una pronta resolucion. Crees que se cumplira?

Visitas: 20

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

La política y la economía son conceptos que están íntimamente ligados y el sistema económico de los Estados Unidos responde fundamentalmente a una doctrina conocida como el liberalismo económico, con su nueva modalidad el neoliberalismo, que le ha dado excelentes resultados a las empresas norteamericanas, pero por supuesto, implementadas en los países menos desarrollados donde la mano de obra le resulta sustancialmente mas barata, donde les brindan toda clase de facilidades como la excensión de impuestos y la materia prima la obtienen a bajos precios, y también que las condiciones políticas de esos países sean las más adecuadas posibles para que se lleven a cabo sus proyectos, tales como que se dén condiciones de paz social y armonía en el interior de ese país, pero ¿que trae como consecuencia toda esta serie de implementaciones? las consecuencias en estos países subdesarrollados es la siguiente: si los salarios son bajos por lo de la mano de obra barata, pues aumenta la pobreza, como está sucediendo aquí en México y creo que también en los demás países latinoamericanos, aquí en México se han instalado un sinnúmero de maquiladoras de empresas norteamericanas y la verdasd no se ha resuelto el problema de la pobreza y el desempleo sigue en ascenso. ¿Porque en los Estados Unidos que tiene un sistema económico de libre empresa no pasa lo mismo que en los países del tercer mundo? bueno la realidad es que el flujo de divisas hacia los Estados Unidos es sustancialmente grande por obra de las transnacionales establecidas en los países tercermundistas de tal forma que el pueblo y gobierno Norteamericano tienen sus reservas monetarias casi siempre en superavit, lo que le permite a su gobierno solventar las necesidades de su pueblo más empobrecido con una política social bien organizada, que debemos decirlo en este año por causa de las guerras se ha visto seriamente trastocada, llamesele resesión o como se le llame.

La reflexión arriba citada la hago para fundamentar el hecho de que el paso de indocumentados seguirá dándose mientras estas condiciones se mantengan en los países subdesarrollados, que las buenas intenciones del presidente Obama mitigarán este problema, ya que al legislar en favor de los indocumentados esta legislación solo será una solución parcial, creo que en los países que tengan ciertas afinidades culturales y religiosas, la solución es abrir las fronteras, crear una moneda única, eliminar la discriminación, distribuir la riqueza más equitativamente y mantener cada cual sus valores históricos y culturales, solo de esta manera podrán disminuirse las grandes diferencias que existen, y se resolverá el añejo problema de los indocumentados.
no se , pero quisiera saber q posibilidades tengo de arreglar mi situacion migratoria...yo llegue x la frontera hace 7..anos y aunque me case y tengo hijos no he podido hacer nada de nada...............e pensado marcharme pero algo me detiene y es la esperanza de q este ano pase algo nuevo en inmigracion
definitivamente NO el solo prometio eso para ganarse el voto de los hispanos

Responder a debate

RSS

© 2012   Creado por Liliana Perez.

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio